Redacción
Ciudad de México, 16 abril 2018.-El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, se pronunció hoy a favor de medidas de protección para alcaldes y candidatos en el actual proceso electoral.
Tiene que haber protocolos para quien está siendo objeto de intimidación, hostigamiento y, sobre todo, de afectaciones a su integridad física e incluso a su vida, afirmó.
Su exhortación ocurre cuando desde septiembre a la fecha han sido asesinados más de una treintena de ediles y candidatos para las elecciones del 1 de julio.
El presidente de la CNDH llamó a la sociedad a condenar enérgicamente estos hechos y, por otro, a las autoridades para que manden señales claras contra la impunidad.
Reconoció que mientras no haya un cambio de fondo en el modelo de justicia es difícil terminar con la violencia e inseguridad.
También instó a llenar vacíos en la conformación del Sistema Nacional Anticorrupción, donde también faltan un fiscal y varios magistrados, lo que envía señales erróneas en cuanto al combate a la corrupción.
Sus declaraciones tuvieron lugar luego de participar en el taller Retos y oportunidades para la prevención de la tortura en México.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami