Agencias, Ciudad de México.- Antes de la muy esperada apertura de Isla Corona, un destino concebido para ayudar a los visitantes a desconectarse de la rutina y reconectarse con el mundo natural, Corona anunció tres expertos globales que ayudarán a dar forma a la experiencia inmersiva del huésped en la isla a través de los puntos de contacto de gastronomía, diseño y estilo de vida. El diseño y la programación de Isla Corona estarán dirigidos por una lista de estrellas que incluye a Jaime Gaztelu y Mauricio Galeano de James & Mau, Jairo Márquez, el Chef Christopher Carpentier y Paulina Vega, curadora de estilo de vida y cultura.
“Isla Corona personifica el propósito de la marca de reconectarse con la naturaleza y nos entusiasma asociarnos con nuestros nuevos embajadores globales para llevar esto a la vida”, afirmó Felipe Ambra, vicepresidente global de Corona. “Con su experiencia, nuestra programación en la Isla será una experiencia increíblemente inmersiva que ofrecerá profundas conexiones con la naturaleza y celebrará el hermoso hábitat y el entorno orgánico de la isla”.
Además de los nuevos embajadores, Corona sigue trabajando para lograr su objetivo de convertirse en “Blue Verified”, como parte del riguroso programa Blue Standard de la ONG internacional con la ayuda de su socio global Oceanic Global. La evaluación está en curso y está previsto que Isla Corona se convierta en la primera isla totalmente Blue Verified al momento de su lanzamiento este año.
La firma internacional de arquitectura y diseño James & Mau dirigirá el concepto de diseño general de Isla Corona. La firma cuenta con una sólida cartera de conceptos bioclimáticos y sostenibles, y ese conocimiento se está aplicando en las estructuras de las edificaciones y los bungalows de los huéspedes de la isla. El arquitecto colombiano local Jairo Márquez está adaptando el concepto de James & Mau a la realidad de las condiciones de la isla, basado en materiales sostenibles y de origen local.
“En línea con el hecho de que Corona se elabora con ingredientes 100 % naturales, las estructuras de la Isla están cuidadosamente diseñadas para complementar y combinar con su entorno natural, ya sea el mar, la playa, la flora o la fauna”, afirmó Mauricio Galeano Escobar, arquitecto principal de Isla Corona. “Nuestro enfoque rinde homenaje a nuestra relación colectiva y profunda con la naturaleza, e invita a los huéspedes a detenerse, respirar, escuchar el hermoso mundo que los rodea y celebrar el entorno natural”.
El chef Christopher Carpentier dirigirá el programa de gastronomía sostenible de Isla Corona. Nacido en Chile y residente en Colombia, el Chef Carpentier es un juez invitado regular en MasterChef Colombia y Chile, y opera varios restaurantes en la región. Con dos libros y múltiples premios culinarios en su haber, Christopher está facultado para aportar los deliciosos y naturales sabores de Latinoamérica, inspirado directamente en los ingredientes 100 % naturales de Corona.
“Como cocinero latinoamericano y residente en Colombia, siento un profundo respeto por la gastronomía multicultural”, afirmó Christopher Carpentier, chef principal de Isla Corona. “Estoy ansioso por darles vida a los sabores locales de manera sostenible en el menú culinario y en la programación de la Isla. Con el jardín que planeamos plantar en el lugar, nuestra cocina será un medio experiencial para que nuestros huéspedes se reconecten con la naturaleza a través de una gastronomía fresca, deliciosa y local”.
Además del diseño y la cocina, la experiencia del huésped en Isla Corona se centrará en talleres y excursiones que sumerjan a los huéspedes en una vida sostenible. Paulina Vega, ex Miss Universo 2014, presentadora de televisión y modelo de su natal Colombia, asume la función de curadora de estilo de vida de la Isla. Como eterna amante de la playa y curiosa aventurera, Vega cocreará las experiencias de estilo de vida de la Isla, que abarcarán desde excursiones de esnórquel hasta plantación de manglares, con base en sus raíces colombianas y adoptando el estilo de vida y la cultura en que nació el proyecto con la esperanza de que cuando los huéspedes regresen a casa, hayan vuelto a enamorarse de la naturaleza.
Once países (entre los países admisibles se incluyen Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Sudáfrica) de todo el mundo están llevando a cabo promociones locales para hacer posible un viaje único en la vida y con todos los gastos pagados a la Isla. En los próximos meses se anunciarán otras oportunidades para que el público acceda a la isla. Para obtener más información, visite www.livecoronaisland.com.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami