Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Cinco personas murieron al explotar fuegos artificiales que estaban almacenados para un festejo local, informaron el martes las autoridades del estado mexicano de Querétaro.
La defensa civil dijo en un comunicado que la explosión se produjo alrededor de las 6.30 de la mañana en el pueblo de Fuentezuelas. La explosión en una capilla dejó además nueve heridos.
“En el lugar hubo cuatro muertos -entre ellos dos niños de 11 y 12 años–, otro murió en el traslado al hospital y uno más cuando ya estaba recibiendo atención médica” en el nosocomio, detalló Bastarrachea.
Además hay “aproximadamente 55 personas resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad”, añadió.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que una de las nueve personas que resultaron heridas de gravedad por la explosión de pirotecnia en Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan, murió en el Hospital de San Juan del Río, por lo que asciende a seis el número de decesos.
El accidente, del que se desconocen las causas, se produjo en el atrio de la Parroquia de San José del municipio de Tequisquiapan, del estado de Querétaro y localizado a unos 145 km de la capital, cuando feligreses ofrendaban los fuegos pirotécnicos apagados y “algo salió mal y explotaron”, dijo el funcionario.
Los accidentes de esta clase son frecuentes en México en esta época del año, cuando muchas fiestas religiosas incluyen pirotecnia.
El 20 de diciembre de 2016, una serie de explosiones en cadena en un mercado al aire libre de artículos pirotécnicos en las afueras de la capital dejó al menos 36 muertos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami