MonitorSur/España- El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, cree que lo que ha hecho su homólogo Zinedine Zidane al frente del Real Madrid, con el que ha ganado tres Ligas de Campeones consecutivas, es digno de elogio.
Guardiola se expresó así durante su participación en la primera jornada del Trofeo de Leyendas, un torneo de golf que reúne a varios ex futbolistas y ex entrenadores de élite en el campo PGA Catalunya Resort de la localidad gerundense de Caldas de Malavella.
Para el ex barcelonista, los números (de Zidane) hablan por sí solos.
“Si ha decidido dar un paso al lado es porque habrá sentido que era el momento, como Luis Enrique decidió que había suficiente después de ganarlo todo con un futbol increíble”, recalcó.
Pep Guardiola, quien destacó su admiración por Zidane, al que definió como uno de sus ídolos futbolísticos, rechazó responder al marfileño Yaya Touré, que en las últimas horas ha tildado al técnico catalán de racista.
Respecto a la sanción de dos partidos de suspensión que le impuso la UEFA por su expulsión en el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Liga de Campeones que su equipo jugó contra el Liverpool, Guardiola se limitó a afirmar que “(Antonio) Mateu Lahoz (el árbitro español que le expulsó) es Mateu Lahoz”.
El técnico del Manchester City también se refirió al posible fichaje de Neymar por el Real Madrid.
“No sé si va a ir al Madrid. Sé que salir de París no es fácil, pero en el futbol todo es posible”.
Además de Guardiola, también atendieron a la prensa los ex futbolistas Albert Riera y Christian Panucci. El italiano, que en la actualidad ejerce como seleccionador de Albania y que en su etapa como futbolista ganó dos veces la Liga de Campeones (en 1994 con el Milan y en 1998 con el Real Madrid), admitió que la noticia de la dimisión de Zinedine Zidane le había sorprendido.
De todos modos, Panucci añadió que, “con Zidane o sin Zidane, el Real Madrid sigue siendo el Real Madrid”, aunque remarcó que ha hecho un trabajo increíble, porque conseguir tres Ligas de Campeones consecutivas es algo histórico.
“El nuevo entrenador tiene que tener una gran personalidad, porque manejar una plantilla con tanta calidad exige tener mucha fuerza. A un entrenador flojo se lo comerían” concluyó el ex madridista.
Con información de Reforma
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami