Agencias
Madrid, España, 19 enero 2017.-El Gobierno de España entregó en extradición a autoridades de México a Diego Gabriel Cruz Alonso, acusado de violar a una menor veracruzana el 3 de enero de 2015.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó de la extradición de Cruz Alonso, quien es requerido por la justicia del Estado de Veracruz, por contar con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de pederastia.
“En cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos del Reino de España y Mexico, y a la estrecha colaboración en materia de procuración de justicia, la Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que las autoridades españolas entregaron en extradición al connacional, Diego Gabriel “N”, prófugo de la justicia mexicana”, precisó.
La entrega del joven de 21 años, que formaba parte de una banda juvenil conocida como “Los Porkys”, se realizó este 19 de enero, en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, para su traslado al País.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami