Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- Un solo error puede cambiar la vida de un futbolista. Precisamente esto le está pasando al joven jugador del Fulham inglés, Ademola Lookman, que, tras fallar un penalti a lo Panenka, que seguramente entrará en la lista de los peores de la temporada, se enfrenta a la crítica e indignación de los aficionados de su equipo.
El hecho ocurrió en el partido de la Premier League inglesa entre el West Ham y el Fulham, que fue muy parejo hasta el tiempo añadido, cuando el equipo local abrió el marcador. Pero en el minuto 98 el Fulham recibió una oportunidad ideal de empatar, al serle pitado un penalti a favor. El encargado de ejecutarlo fue Lookman, de 23 años, que, en vez de disparar con fuerza, decidió mandar el balón a la portería de una manera más elegante, pero mucho más complicada, a lo Panenka. Como resultado, el jugador falló y su equipo sumó la sexta derrota de la temporada.
Este error del inglés enfureció tanto al técnico del equipo, Scott Parker, que dijo estar “decepcionado y enojado”, como a algunos aficionados, que lo tildaron de “estúpido, poco profesional y ridículo”.
Lookman, por su parte, ofreció disculpas a través de las redes sociales, prometiendo no fallar el próximo penalti.
“Después del error de ayer, asumo toda la responsabilidad. Les prometo a mis compañeros de equipo, al entrenador y a la hinchada meter el próximo penal. No dejaré que un fallo me detenga”, escribió.
Con información de la agencia ‘RT’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami