Nació el 2 de febrero de 1928. Gran impulsor de la poesía mexicana, también fue editor. Estudio Letras en la UNAM donde realizó estudios de Arte Dramático e impartió cátedra.
Coordinó talleres literarios en el INBA, la UNAM y en la Universidad Iberoamericana.
En 1978 inició tal actividad cuando el escritor Gustavo Sáinz lo llamó para iniciar en México los talleres de poesía auspiciados por dicha institución. Creó en la década de los 70 las publicaciones La máquina eléctrica y Voces verdes, las cuales sirvieron de escaparate para los jóvenes escritores.
Sus esfuerzos editoriales abarcan también soportes no convencionales, tales como la editorial De Papeles y la colección Fósforos; con esta última la idea fue difundir la poesía mediante cajas de cerillos.
Raúl Renán es autor, entre otros volúmenes, de Los niños de San Sebastián, Los urbanos, Comparsa, Viajero en sí mismo, Henos aquí, la antología El libro de las queridas cosas y el más reciente, Rostros de ese reino.
Colaboró en Casa del Tiempo, Sacbé, Periódico de Poesía, Luvina, La Jornada Semanal, Sábado de Unomasuno, El Ángel del Reforma, La Cultura en México de la revista Siempre, Castálida y Tierra Adentro.
En 2008 recibió un homenaje con motivo de sus 80 años y su pasión a la palabra y experimentación poética. En esa ocasión, la poeta Dolores Castro lo definió como “uno de los poetas que detienen las palabras en su fluir, que las emplean como recién nacidas para obligarlas luego a saltar brillantes, flotar inteligentes e imaginativas en el río del lenguaje”.
Sus restos serán velados en una agencia de la colonia Juárez.
Con información de La Jornada
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami