Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- Tras haber cumplido condena, Felicity Huffman está dispuesta a recuperar el tiempo perdido y ya tiene nuevo proyecto en marcha. El primero desde que protagonizara el escándalo de los sobornos universitarios de 2019.
Gracias a Entertainment Weekly hemos sabido que la ganadora de un Emmy por Mujeres desesperadas ha sido fichada para un nuevo piloto de ABC. Se trata de una serie de comedia inspirada en la vida de Susan Savage, propietaria del equipo de béisbol Sacramento River Cats.
Con una carrera de casi cuatro décadas en cine, teatro y televisión, Felicity Huffman quiere dejar en el pasado la condena que la hizo protagonista de un escándalo bochornoso en el seno de Hollywood, y qué mejor que volviendo al formato que más éxitos le ha brindado: la televisión.
Recordemos que esta neoyorkina de 57 años, fue arrestada en marzo de 2019 por su implicación en un escándalo nacional relacionado con el fraude en los exámenes de admisión universitarios –investigado bajo el nombre en clave de Operación Varsity Blues, y que afectó a varias de las mayores universidades estadounidenses. De entre los más de 30 padres que fueron procesados también estaba la actriz Lori Loughlin y su marido, el diseñador Mossimo Giannulli, quienes tuvieron que cumplir 2 y 5 meses de prisión respectivamente, además de horas de servicio comunitario y multas.
Huffman fue puesta en libertad provisional tras pagar una fianza de unos 208,000 euros ($250.000). Pero en mayo de ese mismo año, la actriz de Transamérica tuvo que declararse culpable de haber pagado unos 12,500 euros para que un supervisor corrigiese las preguntas que su hija había fallado en el SAT (el examen de acceso a la universidad en EEUU).
En el mes de septiembre, la actriz fue condenada a 14 días de cárcel, 25,000 euros de multa, 250 horas de servicios a la comunidad y un año de libertad bajo vigilancia por su implicación en el escándalo. Ingresó en prisión el 15 de octubre de 2019 y salió el día 25 de ese mismo mes.
Y ahora, un año más tarde, consigue encontrar el camino para su propia rehabilitación en Hollywood logrando que una cadena apueste por ella de nuevo. Según la información que recoge Deadline, la nueva serie de Huffman tendrá una duración de media hora y se rodará con una única cámara, mostrando al personaje de Savage en su lucha por salir adelante tras la muerte repentina de su marido, viéndose al frente de un club de béisbol y a cargo de su hijo con síndrome de Down (Gottsagen).
El piloto será producido por Aaron Kaplan de Kapital Entertainment, y estará firmado por Becky Hartman Edwards (Cambiadas al nacer) y contará también con Zack Gottsagen (La familia que tú eliges).
Aunque el proyecto aún solo tiene un contrato de creación de piloto, cabe esperar que ABC apueste por el primer trabajo de Huffman tras su polémica implicación en el escándalo universitario. Y es que la actriz ha participado en tres series de ABC que se alzaron con Emmys: Sports Night, American Crime y la mencionada Mujeres desesperadas.
Con información de la agencia ‘EFE’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami