FIFA investiga el ‘acceso ilegal’ del chef Salt Bae a la premiación del Mundial
Agencias, Ciudad de México.- La FIFA tomará “medidas internas apropiadas” por el incumplimiento del protocolo de la Copa Mundial por parte de un famoso chef que alzó el trofeo dorado en la cancha, informó el ente rector del fútbol.
El chef, conocido como Salt Bae y a quien se le ha visto muchas veces con el presidente de la FIFA Gianni Infantino, se acercó a los jugadores de la campeona Argentina y se sacó fotos con ellos tras la victoria sobre Francia en la épica final del pasado domingo en Qatar.
La FIFA describió el trofeo como un “ícono de valor incalculable” que únicamente debe ser tocado y alzado por un grupo selecto de personas, que incluyen a ex campeones mundiales y jefes de estado.
“Tras una investigación, la FIFA ha establecido que algunas personas ingresaron ilegalmente a la cancha después de la ceremonia de clausura en el estadio de Lusail el 18 de diciembre”, dijo la FIFA. “Se tomarán las medidas que correspondan”.
El chef, dueño de un restaurante en Doha, fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante la Copa del Mundo, y publicó múltiples fotos y videos en las redes sociales.
Luego que Argentina se impuso en una tanda por penales tras un vibrante empate 3-3, el chef fue visto sujetando del brazo al capitán Lionel Messi para tratar de captar su atención. El astro pareció reaccionar irritado en el video, aunque luego posó para una foto que Salt Bae difundió en Instagram.
https://twitter.com/Dixonkimber_/status/1605220635038617602
Gokce, que posee una cadena de restaurantes y es conocido como “Salt Bae” por su estilo teatral de espolvorear sal sobre la carne, publicó videos y fotos en su página de Instagram en los que aparecía con los jugadores de Argentina tras su victoria sobre Francia en la final.
También se fotografió sosteniendo la Copa del Mundo. Según el sitio web de la FIFA, el trofeo sólo puede ser tocado por un “grupo muy selecto de personas”, incluidos antiguos ganadores y jefes de Estado.
Las imágenes que circulan por las redes sociales también muestran a Gokce agarrando el brazo de Lionel Messi en un intento de llamar la atención del capitán de Argentina.
“Tras una revisión, la FIFA ha establecido cómo algunos individuos obtuvieron acceso indebido al terreno de juego después de la ceremonia de clausura en el estadio Lusail el 18 de diciembre”, dijo el ente rector del fútbol mundial en un comunicado. “Se tomarán las medidas internas apropiadas”.
Gokce se hizo viral en 2017 después de publicar videos salando carne con una maniobra similar a la de una cobra. Tiene casi 50 millones de seguidores en Instagram y está abriendo sus restaurantes Nusr-Et -que cobran varios cientos de dólares por algunos cortes de carne- en varios lugares del mundo.
El chef ha posado anteriormente con varios futbolistas y otras celebridades en sus restaurantes, entre ellos Robert Lewandowski y Kylian Mbappé.
A principios de esta semana publicó en su Instagram un video de un encuentro anterior con Messi.
Internet-famous butcher and restaurant owner Nusret Gokce, also known as Salt Bae, is banned from attending the US Open Cup.
Salt Bae was seen taking pictures with the World Cup trophy while bothering Argentina’s players after the conclusion of the World Cup final in Qatar. pic.twitter.com/pmRZnL4Pp1
— Middle East Eye (@MiddleEastEye) December 24, 2022
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami