Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Un nuevo informe de The New York Times refleja el modo de trabajo de Facebook en lo que se refiere a la moderación de las publicaciones que se realizan a diario en todo el mundo dentro de su plataforma bajo más de 100 idiomas diferentes.
La citada publicación ha tenido acceso a las reglas de moderación, disponibles en más de 1.400 páginas disponibles en docenas de presentaciones en PowerPoint y hojas de cálculos no organizadas proporcionadas por un empleado que dijo temer “que la compañía estuviera ejerciendo demasiado poder, con poca supervisión, y cometiendo demasiados errores”.
Entre otros aspectos, la citada publicación ha podido conocer que los más de 7.500 moderadores que dispone Facebook en todo el mundo pertenecen básicamente a compañías externas, moderadores que apenas cuentan con cualificación alguna, habiendo siendo contratados en Call-Centers.
También, que las reglas tratan los temas complejos en simples reglas de sí o no, y que estas extensas reglas deben ser tenida por estos trabajadores para aplicarlas en cuestión de segundos a los cientos de publicaciones que deben moderar cada día.
Hay veces que incluso deben echar mano del traductor de Google, lo que puede dar lugar a malas interpretaciones según los contextos locales, dando lugar a posibles errores.
La publicación también se hace eco de la frustración que sufren muchos moderadores, que señalan que las reglas no siempre tienen sentido, dando lugar incluso a recibir exigencias de abandonos de mensajes que puedan dar lugar a la violencia.
The New York Times considera que Facebook es árbitro de discurso global mucho más poderoso de lo que se pensaba o es reconocía por la propia compañía.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami