Financia a ‘Southern Cross Electrical Engineering’ para la expansión de sus servicios empresariales

Agencias, Ciudad de México.- Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios de software empresarial, principal proveedor de soporte de terceros para productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy que Southern Cross Electrical Engineering (SCEE) ha cambiado por Rimini Street para el soporte de sus aplicaciones Oracle. El acuerdo permite a SCEE mantener mejor sus aplicaciones Oracle durante la expansión del negocio y en medio de una escasez de habilidades de TI en toda la industria.
“Nota de advertencia sobre las declaraciones prospectivas”
Además, el soporte de Rimini Street significa que SCEE ha liberado presupuesto y recursos de TI para centrarse en proyectos de innovación y transformación que mejoran la eficiencia y la competitividad de toda la organización.
“Una inversión en software empresarial debería impulsar un negocio, no frenarlo», dijo Daniel Benad, vicepresidente de grupo y director general regional de Oceanía de Rimini Street. «Desgraciadamente, para muchas organizaciones, las cuotas anuales de mantenimiento del proveedor no sólo son caras, sino que agotan valiosos recursos internos. Estos dos factores conspiran para acotar la innovación en las empresas de todo el mundo, cuando el mantenimiento y el soporte deberían hacer lo contrario y proporcionar a las empresas la flexibilidad y el tiempo para desarrollar estratégicamente su camino inteligente hacia el futuro”.
SCEE es una empresa líder en servicios de electricidad, instrumentación, comunicación y mantenimiento que opera en Australia desde 1978. La organización se compone de unidades de negocio y adquisiciones que abarcan las infraestructuras comerciales, mineras, industriales, de servicios públicos, de transporte y de energía, con un enfoque en la descarbonización. Estas unidades aprovechan las habilidades y los sistemas de cada una, con el objetivo de asociarse en todo el negocio para mejorar la eficiencia. La función de las TIC del Grupo es simplificar los sistemas y procesos que se utilizan en las distintas unidades y garantizar que se optimice la colaboración.
SCEE aprovecha una plataforma de servicios compartidos para optimizar los costos y el valor
SCEE confiaba en sus aplicaciones Oracle como plataforma tecnológica compartida, pero la empresa experimentaba gastos costosos de soporte de software del proveedor y requería una cantidad excesiva de recursos informáticos internos para gestionar la plataforma. Además, el proveedor de software exigía una actualización obligatoria, costosa e innecesaria para mantener el soporte completo del proveedor, a pesar de que la versión actual de SCEE era estable, estaba probada y satisfacía sus necesidades.
“El soporte anual y el mantenimiento de Oracle eran demasiado caros, y los diversos matices hacían que las aplicaciones fueran difíciles de gestionar internamente; no satisfacían nuestras necesidades», dijo Imre Szabo, director de TIC del grupo SCEE.
Sin recursos internos disponibles, SCEE no podía centrarse en su estrategia de crear una plataforma de aplicaciones empresariales que fomentara la colaboración y optimizara la eficiencia y la productividad en todo el grupo. La SCEE quería encontrar una forma de evitar una costosa actualización y, al mismo tiempo, reducir tanto los costos de mantenimiento anual como el esfuerzo laboral interno requerido por su equipo de TI para mantener el sistema en funcionamiento de forma fluida y fiable.
La empresa comenzó a buscar opciones de terceros y recurrió a Rimini Street para que se encargara del mantenimiento y el soporte de sus aplicaciones Oracle.
El apoyo «cinco estrellas» y el presupuesto y los recursos adicionales ayudan a acelerar la transformación
Cada cliente de Rimini Street se beneficia del modelo de soporte de software empresarial flexible y de primer nivel de la compañía, incluido su Acuerdo de Nivel de Servicio líder en la industria de tiempos de respuesta de 10 minutos para todos los casos críticos de Prioridad 1. A todos los clientes también se les asigna un Ingeniero de Soporte Principal con un promedio de 20 años de experiencia en software empresarial y respaldado por un equipo de ingenieros funcionales y técnicos. Además, Rimini Street puede dar soporte a las aplicaciones Oracle actuales de SCEE más allá del plazo de soporte dictado por el proveedor.
“Pasar a Rimini Street nos ha liberado para mejorar los servicios empresariales, las cargas de trabajo y los procesos, y nos ha garantizado no tener que emprender una actualización costosa e innecesaria de una versión de Oracle que es perfecta para nuestras necesidades», dijo Szabo. «Ahora, nuestro personal clave puede abordar las ineficiencias en materia de adquisiciones, facturación o hotdesking (uso compartido) y buscar formas innovadoras de mejorar nuestra forma de hacer negocios”.
El equipo de SCEE tiene ahora el tiempo adicional en el día y el presupuesto necesario para centrarse en las iniciativas empresariales estratégicas, incluido un cambio hacia un servicio de nube híbrida que permitirá a las múltiples unidades de negocio de SCEE colaborar y operar más fácilmente. Además, la SCEE ha recibido un servicio superior cada vez que se plantean tickets de soporte.
“El departamento de TI deja reseñas independientes para cada ticket de soporte cerrado y son casi todas de cinco estrellas», dijo Szabo. «Pasar al soporte de terceros no era sólo para reducir el costo, sino también para reducir el esfuerzo necesario para tratar con el proveedor de software. Rimini Street tenía una gran reputación de proporcionar un servicio excepcional y al mismo tiempo ser increíblemente fácil de trabajar, y nuestras experiencias con ellos hasta ahora validan esa reputación”.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami