México, DF, 4 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y Aristóteles Núñez Sánchez, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), firmaron un convenio para intercambiar información de quienes incurran en violaciones en materia electoral.
En dicha colaboración, se permitirá sancionar a personas que violen los topes de gastos de campaña o que vayan en contra de las normas sobre la propaganda de partidos políticos o electorales, como actos anticipados de precampaña o campaña.
En comunicado, Luna Ramos precisó “Hago votos para que, mediante la colaboración con el Servicio de Administración Tributaria, se enriquezca nuestra justicia electoral para que de ese modo, contribuir eficazmente a dar resonancia a las voces de la sociedad y poner en sus manos los instrumentos necesarios para consolidar el edificio de una sociedad libre e igualitaria, cuyos cimientos deseamos profundizar en nuestra nación”.
También, destacó que la Sala Regional Especializada, se está atendiendo el uso de los medios de comunicación en el contexto de las contiendas electorales, por lo que, señaló la importancia de resolver en plazos breves, las sanciones que inhiban las conductas violatorias de la norma.
El convenio, también pretende que el SAT brinde la información fiscal para dimensionar la capacidad económica de los infractores, a fin de que las sanciones económicas que se impongan estén dadas en proporción de su capacidad económica.
“No obstante tener el papel de servidores públicos, nunca dejaremos de ser ciudadanos, y si en México hace falta orden, en las instancias judiciales deben ser la prioridad y la premisa establecer ese orden. Y si en nosotros está poder ayudar, cuenten con el apoyo”, puntualizó Aristóteles Núñez. (Con información de Proceso)
CA
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami