Agencias / MonitorSur / SAO PAULO .- Fiscales brasileños presentaron cargos el viernes contra dos personas por su presunto rol en un esquema para obtener información confidencial de mercado de Petrobras en beneficio de la danesa Maersk, la compañía naviera más grande del mundo.
El caso es el desarrollo de una investigación que involucra a proveedores como Maersk y que comenzó en 2014 como parte del extenso escándalo Lava Jato, que desde entonces ha descubierto esquemas de corrupción en varios países con más de 70 operaciones policiales.
Andersen luego presuntamente transfería un porcentaje al representante comercial de Maersk, Wanderley Gandra, quien habría actuado como operador financiero para el supuesto esquema de corrupción, dijeron los fiscales.
Posteriormente, Gandra habría enviado parte de ese dinero a Paulo Roberto Costa, un ex alto ejecutivo de Petrobras, quien habría proporcionado información confidencial sobre las necesidades de envío de la petrolera estatal a Maersk, según el comunicado.
Un juez debe decidir todavía si retirar los cargos de la acusación o aceptarlos y comenzar una investigación criminal. Andersen dejó Maersk en 2017, según su página de LinkedIn.
Maersk y Petrobras no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami