Redacción
Ciudad de México, 20 abril 2017.-La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción espera su aprobación por el Senado, cuando en el país altos funcionarios públicos están hoy señalados por tales delitos.
La Procuraduría General de la República (PGR) publicó el acuerdo que crea esa fiscalía en el Diario Oficial de la Federación.
El organismo entrará en vigor a partir de que el Senado de la República realice el nombramiento correspondiente y será un órgano con autonomía técnica y operativa, dedicado a la investigación y persecución de los delitos relacionados con hechos de corrupción de tipos penales que establece el Código Penal Federal.
Además, se encargará de fortalecer los mecanismos institucionales a través de los cuales ‘se detecta, sanciona y erradica la corrupción’, así como diseñar, establecer e implementar mecanismos de cooperación con autoridades federales en el ámbito de su competencia.
Varios exgobernadores mexicanos guardan prisión, y otros podrían ser extraditados desde otros países por cargos contra el erario público.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami