Fondos de cobertura usan ChatGPT para manejar el trabajo pesado
Agencias, Ciudad de México.- Los fondos de cobertura están recurriendo a ChatGPT, la herramienta de inteligencia artificial más avanzada del mundo, para automatizar las tareas más tediosas y repetitivas que suelen recaer en los empleados más jóvenes. ChatGPT es un chatbot que puede seguir instrucciones y crear nuevo contenido a partir de grandes cantidades de datos.
Los fondos de cobertura utilizan ChatGPT para acelerar el código, revisar la investigación de mercado y resumir el rendimiento de los fondos. ChatGPT podría ayudar a generar eficiencia y proporcionar un trabajo más gratificante para sus supervisores humanos, posiblemente a costa de empleos. Pero todavía es pronto.
En el fondo sistemático Campbell & Co., sus cuantitativos han pasado meses experimentando con el uso de la tecnología detrás de ChatGPT para resumir la investigación interna y escribir código básico. Sin embargo, las herramientas de inteligencia artificial generativa no están siendo un factor decisivo para sus métodos de inversión diarios, por ahora.
“Son muy fuertes para completar el código, editarlo, encontrar errores y corregirlos”, dijo Kevin Cole, director ejecutivo de Campbell. “Nuestro modelo mantendría a los humanos en el bucle, como un asistente del humano que ayuda a hacer su trabajo más eficiente”.
La inteligencia artificial en Wall Street es una iglesia amplia que incluye desde algoritmos de aprendizaje automático utilizados para calcular los riesgos crediticios hasta herramientas de procesamiento del lenguaje natural que escanean las noticias para operar. La inteligencia artificial generativa, el último término de moda ejemplificado por el chatbot de OpenAI, puede seguir instrucciones y crear nuevo texto, imágenes u otro contenido después de ser entrenado con enormes cantidades de entradas.
La idea es que si la máquina lee suficiente finanzas, podría calcular el precio de una opción, construir una cartera o analizar un titular de noticias corporativas.
A medida que los fondos de cobertura experimentan con las últimas iteraciones de estas herramientas, el objetivo final es mejorar el rendimiento de la inversión. Por ahora, aumentar la productividad -acelerando el código, la investigación y las comunicaciones con los clientes- es el beneficio más evidente.
Es por eso que algunos como Ken Griffin, de Citadel, dijeron en marzo que la firma está negociando una licencia a nivel empresarial para usar ChatGPT, apostando a que automatizará una “enorme cantidad de trabajo”.
En Man Group, uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo, Rob Furdak dice que ChatGPT puede acelerar las partes preliminares de la investigación revisando una pila de documentos académicos sobre un tema particular y detectando patrones básicos en los conjuntos de datos.
“Una gran parte del proceso de investigación consiste en limpiar los datos, mapearlos y luego hacer un análisis preliminar”, dijo el director de inversiones para la inversión responsable. “ChatGPT podría decir ‘esa es una hipótesis interesante, pero aquí hay otras hipótesis que quizás quieras investigar también’”.
Con información de la agencia Yahoo Finanzas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami