Agencias / MonitorSur, XALAPA .- La armadora Ford Motor Co. dijo el jueves que la producción restringida en su planta de motores en el estado mexicano Chihuahua, no es sostenible pero que sus instalaciones en Estados Unidos funcionan al 100%.
“Debido a covid-19 el estado Chihuahua en México ha limitado la asistencia de los empleados al 50%, una región en la que tenemos varios proveedores“, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford para las Américas y Mercados Internacionales.
Más temprano, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo que Ford podría tener que cerrar fábricas en Estados Unidos la próxima semana si no recibe motores de la planta en Chihuahua.
Además, el embajador dijo que desea trabajar con el país y con empresarios estadounidenses para traer inversiones a la región, en momentos en que algunas políticas del gobierno mexicano han sido consideradas poco amigables con la inversión privada.
Landau habló en un evento en línea organizado por el Atlantic Council al día siguiente del primer encuentro entre el presidente Donald Trump y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en Washington.
Con información de la agencia ‘Notimex’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami