Agencias / MonitorSur / Xapala, Veracruz .- Ford Motor Co estimó el viernes una pérdida para el primer trimestre de 2.000 millones de dólares y dijo que aprovecharía los mercados de deuda para apuntalar sus reservas de efectivo, en momentos en que el brote de coronavirus ha detenido la producción y golpeado las ventas de vehículos.
El segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos ya suspendió los dividendos y obtuvo más de 15.000 millones de dólares de dos líneas de crédito para evitar los daños a su negocio por la pandemia.
La compañía, que tiene su sede en Dearborn, en el estado de Michigan, presentó el viernes una oferta de deuda, pero no reveló el monto.
La compañía tenía al 9 de abril alrededor de 30.000 millones de dólares en efectivo en su balance.
Las ventas de vehículos de Ford a los concesionarios cayeron un 21% en el primer trimestre, en comparación con el mismo período de 2019. En marzo, la compañía cerró plantas en América del Norte y Europa debido al brote de COVID-19.
Solo las empresas conjuntas de Ford en China, donde la pandemia ha retrocedido, producen vehículos y los concesionarios han reanudado el trabajo.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami