(((Monitor Sur))) Viernes 23-enero-2015
Cintalapa, Chiapas.-El juez tercero de lo penal dictó la noche de este viernes auto de formal prisión en contra del alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, Enoc Díaz Pérez, y dos de sus escoltas, Isaí Díaz Díaz y Jhony Díaz Sánchez.
Desde una de las rejillas del penal de El Amate, el edil fue informado que enfrentará en prisión los cargos de tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, asociación delictuosa y robo con violencia agravada.
Esto, luego que se diera a conocer en redes sociales un video donde se le observa dirigiendo a un grupo de 30 hombres armados durante la detención ilegal y violenta de tres empresarios.
Los agraviados señalaron que el exalcalde, militante del PRD, los acusaba de distribuir volantes donde involucran al funcionario en el homicidio de dos campesinos, ocurrido días antes.
Cantando “Vencereeeemos, vencereeemos…”, el alcalde de Pueblo Nuevo, sobre quien pesan decenas de denuncias por abuso y delincuencia organizada, recibió la notificación del juez mientras dura el proceso.
La Procuraduría de Justicia de Chiapas también informó que el hermano del perredista, Samuel Díaz Pérez, se encuentra prófugo de la justicia por los mismos delitos, por los que ambos podrían alcanzar una pena de hasta 30 años de prisión. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami