México, DF, 25 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Un juez federal dictó auto de formal prisión contra el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, ahora por el secuestro de 43 normalistas de Ayotzinapa.
El ex edil perredista se encuentra en su segundo juicio penal, pues ya estaba sujeto en otro proceso por secuestro y homicidio del activista Arturo Hernández Cardona.
Hasta el momento la Procuraduría General de la República (PGR) no ha imputado a Abarca la desaparición forzada de personas o algún otro delito de los considerados de lesa humanidad, pero de hacerse, el inculpado podría pedir y obtener un amparo, pues no se le puede juzgar dos veces por el mismo delito.
El juez Jorge Guillermo Suárez Campos, del juzgado tercero de distrito en procesos penales federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, también sujetó a proceso penal por los mismos hechos a otros 44 sospechosos y dictó auto de formal prisión a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de Abarca, por el delito de delincuencia organizada.
Hasta el momento, la PGR no ha podido conseguir ningún mandato judicial contra Pineda Villa por el caso de los normalistas de Ayotzinapa. (Con información de La Jornada).
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami