Agencias / MonitorSur / PARÍS .- El Gobierno francés endurecerá las restricciones a las inversiones provenientes desde fuera de Europa en empresas francesas para limitar el control extranjero sobre los sectores estratégicos y las tecnologías, dijo el miércoles el ministro de Finanzas.
Actualmente, las inversiones no europeas en empresas francesas no necesitan la aprobación del Gobierno siempre y cuando la participación sea del 25% o menos.
El ministro de Finanzas Bruno Le Maire dijo que bajaría el umbral al 10% para las inversiones en grandes empresas hasta finales de año.
“En este período de crisis, algunas empresas son vulnerables, algunas tecnológicas son frágiles y podrían ser compradas por competidores extranjeros a bajo costo. No dejaré que eso suceda”, dijo Le Maire a la televisión LCI.
El Gobierno reforzó ya a principios de año los controles sobre las inversiones extranjeras no europeas, en particular bajando el umbral para el veto estatal al 25% desde el 33% anterior.
Le Maire también dijo que añadiría las empresas de biotecnología a una lista de sectores que requieren la aprobación del Gobierno para que una inversión de fuera de la Unión Europea siga adelante.
Con información de la agencia ‘Reuters’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami