Redacción
Ciudad de México, 14 enero 2018.-Unos 20 mil millones de pesos (mil millones de dólares) deben invertirse para restañar daños dejados por los sismos de septiembre pasado en el sistema de educación en México, revela hoy el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed).
Ese monto debe ser destinado para las escuelas afectadas en 10 estados: la capital mexicana, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Guerrero e Hidalgo y el estado de México.
Se destinarían dos mil 80 millones para la reconstrucción (110 millones de dólares) de 209 planteles; 16 mil 856 millones (887 millones) para cuatro mil 214 con daños parciales, y 570 millones (30 millones de dólares) para atender daños menores en 11 mil 400 centros.
Posterior a los terremotos fueron reubicados casi 463 mil alumnos en diferentes centros y en aulas acondicionadas al aire libre o en viviendas, para no afectar el calendario docente.
Para analistas y padres de los hijos que todavía reciben la docencia en condiciones pocos seguras o fueras de los centros, se sigue retrazando los trabajos por falta de decisión gubernamental a cuatro meses de ocurridos los golpes telúricos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami