Agencias, Ciudad de México.- Los tres futbolistas brasileños del Metallist 1925, Marlyson, Derek y Fabinho, pudieron abandonar en tren Járkov, ciudad ucraniana situada a pocos kilómetros de la frontera rusa y que es escenario de fuertes combates entre el Ejército de Ucrania y los invasores rusos.
“¡Todo bien! Ya estamos en el tren”, comentó a Efe Marlyson, que recaló en el fútbol ucraniano esta temporada.
Marlyson, Derek y Fabinho se habían quedado varados la mañana de este domingo en la estación de tren de esa ciudad del este de Ucrania.
“No sólo nosotros. En la estación hay mucha gente que también intenta marcharse, pero no hay trenes. Si tuviéramos un coche, ya nos habríamos ido”, apuntó.
Otros futbolistas brasileños que militan en la liga ucraniana también intentan llegar a Lviv, ciudad que está cerca de la frontera con Polonia, donde se han refugiado ya unos 150,000 ucranianos.
El delantero destacó que “se oyen explosiones en la ciudad, aunque los estruendos suenan lejos”.
“Hemos comprado billetes con destino a Lviv”, en el oeste del país, dijo, siguiendo la recomendación de las autoridades brasileñas.
La liga ucraniana, que debería haberse reanudado este fin de semana tras la pausa invernal, fue suspendida debido a la invasión rusa ordenada el jueves por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.
El Metallist 1925, equipo de reciente creación que ascendió esta temporada a la máxima división de la liga local, debería haber recibido este fin de semana en su estadio al Shakhtar Donetsk, líder del campeonato por delante del Dinamo Kiev.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami