Galilea Montijo y su “noviazgo” con uno de los narcos más sanguinarios de México
Redacción/ Staff Monitor Sur
LA ACTRIZ Y CONDUCTORA DE TELEVISIÓN, GALILEA MONTIJO, fue señalada de haber sido novia de uno de los jefes del narcotráfico más fuertes y sanguinarios en México, Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”.
EN EL 2021, LA PERIODISTA ANABEL HERNÁNEZ relató en su libro “Emma y las otras señoras del narco”, que aparentemente la conductora de Televisa había sostenido una relación amorosa con Arturo Beltrán, lo cual fue negado por la conductora en su momento. Pero un nuevo testimonio presentado por Anabel, resulta demoledor para la conductora.
Recién publicado este 2023, “Las Señoras del Narco. Amar en el Infierno”, la periodista se engarzó más en la investigación al grado de publicar el testimonio de una de las amantes del capo, donde amplía la investigación sobre el amorío, que incluso pudo haber ido más de un simple romance.
La declarante, identificada por Anabel Hernández como “Celeste, y ex pareja de Beltrán Leyva, afirmó que Galilea Montijo sí fue novia de Arturo Beltrán Leyva, y que recibía un regalo mensual de 200 mil dólares.
Según Celeste, el amorío entre Montijo y uno de los capos más sanguinarios en México, ocurrió en el año 2004.
El libro recoge el testimonio de la testigo, quien señaló que en una ocasión, entre el 2004 y el 2005, en una plática entre Celeste y Arturo Beltrán, le dijo que “ya la tengo de planta’, refiriéndose a Montijo. Le dije que para comprobar iba a subir a la recámara. Yo me metía siempre en toda su vida, tenía derecho de picaporte (…) Entré a la recámara y ahí estaban las cosas de ella. ‘Ah, cabrón, ya tenemos matrimonio. ¿Y pa cuando el anillo’, le dije. Pero sin celos, más bien como broma. ‘No, pues ya somos novios’, me respondió”, relata para el nuevo libro de Anabel.
“Ya hasta le tengo su sueldo’ –habría dicho el capo-. En cuanto me dijo esto salió la pus, todos estaban molestos (…) Empezó dándole 200 mil dólares en nómina. En nómina significa que se los daba mensualmente, como a su esposa, aunque a ella le daba mucho más (…) pero a lo que me refiero es que le daba dinero para sus gastos como si fuera su esposa”, señaló Celeste, de acuerdo con el libro de Anabel.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami