TUXTLA GUTIÉRREZ.- Tras una serie de protestas, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a quienes el alcalde Carlos Molano les negó audiencia durante semanas, finalmente se accedió a dar cumplimiento a las demandas de los inconformes.
Un grupo de aproximadamente 70 personas habían amenazado que 15 de ellos iniciaría una huelga de hambre este mismo martes.
Los pensionados reclaman dotación de medicamentos, pues aseguran que compañeros han perdido la vida por falta de atención médica y medicinas.
Asimismo reclamaban que les habían despojado de bonos y otras prestaciones a que por Ley tienen derecho, sin darles ninguna explicación.
Fue después de una ronda de negociaciones y de un plantón en las puertas del propio alcalde, los funcionarios aceptaron atender las justas demandas de jubilados y pensionados que se han visto afectados por las decisiones financieras del alcalde Carlos Molano.
Así fue que el Ayuntamiento, con la presencia de personal de Derechos Humanos, aceptó comenzar a dotar de medicinas a los afectados, y comprometerse a pagar los descuentos injustos que les habían aplicado sin su consentimiento.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami