Agencias, Ciudad de México.- La empresa tecnológica GitHub, propiedad de Microsoft, se disculpó por despedir a un empleado judío que advirtió a sus colegas sobre la presencia de “nazis” en Washington el día del asalto al Capitolio por partidarios de Donald Trump.
En una publicación en el blog corporativo, la directora de operaciones de la compañía, Erica Brescia, informó que el jefe de recursos humanos de GitHub renunció después de que una investigación independiente encontrara “errores significativos de juicio y procedimiento” en el despido del empleado.
“A la luz de estos hallazgos, inmediatamente revertimos la decisión de separarnos del empleado y estamos en comunicación con su representante”, indicó Brescia, agregando que la compañía le pide “disculpas sinceras” al hombre despedido.
GitHub despidió al empleado, cuyo nombre no se revela, el 8 de enero, pero luego contrató a un investigador externo para revisar la decisión después de que otros trabajadores cuestionaran la medida.
Según TechCrunch, el empleado es judío y fue despedido después de hacer un comentario el 6 de enero en Slack, advirtiendo: “Manténganse seguros, amigos, los nazis están cerca”. En una entrevista con el portal, el exempleado explicó que estaba realmente preocupado por sus compañeros de trabajo en el área, además de los miembros de su familia judía.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami