MonitorSur, Madrid.– Gloria Estefan, la estrella pop cubano-estadounidense que logró la fama mundial en la década de 1980, fue honrada el lunes por el Gobierno español por su contribución a las artes.
La ceremonia fue organizada especialmente para Estefan, quien no pudo asistir a un evento previamente este año, donde el rey Felipe entregó medallas a varios otros galardonados.
En comentarios a periodistas tras la premiación, la ganadora de varios premios Grammy, que tiene éxitos en inglés y español, habló sobre algunos temas que enfrentan los latinos en Estados Unidos, incluyendo la política de separar a niños migrantes de sus padres.
“Nos asusta el tratamiento que recibieron esos niños”, comentó la artista en una conferencia de prensa. “Es un momento muy difícil y creo que todo Estados Unidos está un poco ansioso. Es un momento difícil en todo el mundo”, opinó.
Además, Estefan afirmó que terminó de grabar un álbum que será lanzado en enero.
“Hemos reinventado algunos de mis temas, de modo que pueden considerarlo un ‘Grandes Éxitos’, por llamarlo de alguna manera, pero no, porque también tiene cuatro canciones nuevas”, agregó.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami