Ciudad de México, 19 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Rogelio Ortega, gobernador del estado de Guerrero, reiteró que no se les pagará a los maestros que no estén al frente de un grupo trabajando.
En compañía con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, el gobernador guerrerense, se reunió con dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), con quienes acordaron el reconocer plazas magisteriales.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, Ortega señaló que “Son 19 mil trabajadores del magisterio de Guerrero que se vino acumulando estas plazas sin techo presupuestal de la federación, se pagaban con recursos de los Impuestos Sobre la Renta (ISR), que no se enteraba Hacienda, Fovissste, ISSSTE y participaciones de terceros”.
Asimismo, advirtió, que “quienes no están frente a grupo y no están trabajando van a ser retirados de nómina. Esas plazas no las podemos seguir pagando”.
Además, destacó que cuando él llegó al gobierno de Guerrero, los maestros tenían tomados 46 ayuntamientos y que ahora sólo seis están cerrados
En tanto al caso de los normalistas de Ayotzinapa, asesinados por los Guerreros Unidos, afirmó que “Guerrero es mucho más que la tragedia en Iguala y que un conflicto magisterial”. (Con información de Milenio)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami