Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Cada vez el uso de la bicicleta en las grandes ciudades se vuelve más común como una alternativa al transporte público y a las largas horas en el tráfico. No obstante, son las bicis eléctricas las cuales han causado gran revuelo en distintas partes del mundo por traer beneficios en la forma en la cual nos transportamos. Gocycle es una de las empresas que busca revolucionar en mundo de las bicicletas al añadir la parte eléctrica y combinarla con lo más destacado de los vehículos de la Fórmula 1.
En entrevista durante el Latam Mobility Summit, Alfredo Salafranca, desarrollador de negocios de Gocycle, mencionó que la distribución en México lleva ya 10 meses y “estamos muy contentos con los resultados, el tema de movilidad crece muchísimo porque cada vez entran más bicicletas, la gente se hace más consciente de su tiempo, del costo, de la gasolina, de los parquímetros, valets, etc., eso juega un papel importante a nuestro favor”.
Diseñadas a la perfección, las bicicletas de Gocycle son idea de un ex ingeniero de la Fórmula 1 llamado Richard Thorpe quien trabajó en la empresa de autos de carrera McLaren. “Él empezó en el 2009 y fue durante el 2011 cuando salió la primera bicicleta de Gocycle a la venta en Inglaterra y estamos ahorita en la cuarta generación”, menciona Salafranca. No obstante, una de sus objetivos es crear conciencia para que la personas comiencen a moverse en este tipo de vehículos, no solo por la parte de la conveniencia en comparación con un automóvil, sino en el tema de energías limpias con el fin de ayudar al planeta.
Actualmente tienen varios puntos de venta como Palacio de Hierro, Best Buy y Martí, sin embargo su negocio es principalmente por ecommerce en su página oficial. Una bicicleta Gocycle tiene un costo aproximado de 70 mil pesos y ha tenido popularidad en México desde su llegada. Mientras en un coche se debe tomar en cuenta gastos recurrentes por ejemplo, la tenencia, una bicicleta de Gocycle podría tener más beneficios económicos, pues el gasto es de forma inicial y en los accesorios porque el mantenimiento no tiene un costo mayor y no es tan recurrente.
Según menciona Alfredo Salafranca, “al final de cuentas, el mantenimiento es mínimo”, lo más que puede llegarle a pasar es tener una llanta ponchada o que la cámara incluida se dañe, pero por 100 pesos se puede reparar. Por otro lado, los frenos son hidráulicos de disco y “En un año podrías necesitar drenarlos o cambiarles el aceite para su funcionalidad al 100 por ciento”. También cuenta con rines diseñados de aluminio lo cual lo hace resistente a cualquier eventualidad en el camino.
Para comenzar a vivir la experiencia, es necesario darla de alta en la aplicación de Gocycle, en donde el usuario puede configurar la bicicleta a su gusto. Desde la velocidad a la cual se manejará hasta controlar la batería, observar el progreso del estado físico y ajustar el motor. En 2012 se convirtió en la primera bicicleta eléctrica de serie en el mundo en poder conectarse de forma digital a los smarthpones por medio de Bluetooth, lo cual la convierte en una opción más de transporte en la ciudad.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami