TeraGames / MonitorSur, Ciudad de México.- El capítulo 64 de Dragon Ball Super ya está disponible en todo el mundo y en él se muestra lo que ocurre en la batalla entre Moro y los Guerreros Z después del sacrificio del que fuimos testigos en la entrega 63.
Recordemos que al final del anterior capítulo, Meerus desapareció tras intervenir en el conflicto y pelear con Moro. Como un ángel, él tiene prohibido inmiscuirse en peleas entre los mortales, so pena de ser borrado; lo que finalmente ocurrió.
Sin embargo, como leemos en el nuevo episodio, este sacrificio fue necesario para que Gokú lograra desbloquear el Ultra Instinto Dominado. Sí, en el Torneo de Fuerza lo alcanzó también, pero recordemos que él mismo aclaró al final del anime que “esto fue por error”. Ahora, la muerte de Meerus significó la conclusión de su entrenamiento, tal como el ángel le anunció antes de desaparecer.
Gracias a esto, Gokú estuvo listo para un nuevo round contra el “Devorador de Planetas”, que anteriormente lo había derrotado fácilmente a él, a Vegeta y al resto. Además del Ultra Instinto Dominado, el saiyajin obtuvo un nuevo zenkai boost, tras ser salvado de la muerte por Dendé, lo que significó que su poder era mucho mayor a partir de entonces.
Y esto se notó en la batalla, pues su superioridad ante Moro fue evidente. Esto le ganó elogios incluso de Bills, el dios de la destrucción del Universo 7, que se había mostrado celoso del poder de Gokú en ocasiones anteriores. Pero lo más destacado fue la forma en cómo el Hakai-shin habló del nuevo poder del saiyajin, a quien comparó con los mismos dioses.
“Es perfecto… Esa forma de luchar es como la de un dios”, le comentó a Whis, quien se mostró sorprendido por su sinceridad.
Pero no sólo Bills se refirió a Gokú como “un dios”. Sorpresivamente, Moro también lo hizo.
Ante la enorme superioridad de Gokú, Moro lució desesperado y el héroe usó estos sentimientos para echarle en cara el sufrimiento que le provocó a millones de personas y el “Devorador de Planetas” le reclamó su forma de actuar, pues parecía la de un dios.
Sin embargo, Moro no se refirió a su rival como un dios de la destrucción, sino como un “dios creador”; pues aseguró que él vive para “devorar aquello que los dioses crearon”. En el universo de Dragon Ball, los dioses creadores son los Kaio-Shin.
El Ultra Instinto, conocido como Migatte no Gokui en su idioma original, es un estado mental divino que logra separar la conciencia del cuerpo lo que le permite al usuario moverse y combatir independientemente de sus emociones y pensamientos. Por su alto nivel de complejidad es considerada una técnica “de los dioses”, pero en el papel, cualquier ser con el entrenamiento debido podrían alcanzarlo.
Lo más difícil del Ultra Instinto es dominarlo y parece que Gokú ya logró hacerlo con las dos versiones, Señal y Dominado; algo que… ¿lo pondría por encima de Bills? En el comienzo de Super, en la Saga de la Resurrección de Freezer, el protagonista, junto con Vegeta, entrenaron con Whis y aunque no se nombró de forma literal, el ángel les explicó en qué consistía esta habilidad. Pero, también reveló que “ni siquiera Bills había conseguido dominarla del todo”.
Claro, es probable que en este tiempo, Bills haya mejorado en su dominio del Ultra Instinto, como se mostró en el manga cuando participó en el Torneo de Exhibición previo al Torneo de Fuerza. Esta habilidad le dio una superioridad ante sus colegas y el hecho de que haya reconocido a Gokú significa que no está preocupado por su nuevo poder… ¿por qué sabe que él sigue siendo o muy superior o porque se siente listo para dejar el cargo? Quizá pronto lo sepamos.
El capítulo 64 del manga ya está disponible de forma oficial en MangaPlus. Aquí podrás leerlo de forma gratuita, legal y en español.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami