Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Un grupo de derechos humanos de las Naciones Unidas criticó el miércoles la propuesta realizada por el partido izquierdista Morena para ampliar el catálogo de delitos que requieren que los sospechosos sean encarcelados durante su juicio.
El proyecto de ley aprobado la semana pasada por el Senado del país añade cuatro delitos a los que son considerados tan graves que los sospechosos no pueden ser puestos en libertad bajo fianza o bajo palabra.
El catálogo actualmente incluye delitos graves como homicidio, violación o terrorismo, y la iniciativa agregaría corrupción, posesión de armas, maltrato infantil y robo de combustible de los gasoductos del gobierno.
El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU escribió en un comunicado que la prisión preventiva debe ser impuesta únicamente caso por caso.
Actualmente, los fiscales mexicanos piden a los jueces la prisión preventiva en función de la amenaza que el sospechoso podría suponer para la sociedad, testigos o víctimas.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami