Habitantes piden a las autoridades hacer una inspección a las comunidades que están sufriendo el mar de fondo.
Los efectos del mar de fondo están afectando a varias localidades pesqueras de la región istmo costa, como la pesquería San Luqueño La Costa, el Barrio El Jobo y la Bahía de Paredón, entre otras. Estas comunidades se encuentran con sus vialidades encharcadas debido a este fenómeno.
Según los pobladores, el mar de fondo ha mantenido las aguas en las calles durante aproximadamente 8 días.
Una de las consecuencias en la salud de los lugareños es que muchos no utilizan zapatos y caminan con chanclas o descalzos, lo cual ha ocasionado enfermedades como mazamorra y gripe tanto en menores como en adultos.
Ante esta situación, los habitantes de las comunidades afectadas hacen un llamado a las autoridades competentes para que realicen una inspección en dichas zonas y tomen medidas preventivas. Su objetivo es evitar la propagación de enfermedades y posibles inundaciones mayores, ya que se acerca la temporada de lluvias.
Es fundamental que las autoridades atiendan esta situación de manera inmediata, brindando apoyo a los afectados y tomando las medidas necesarias para prevenir futuros problemas. La seguridad y el bienestar de los habitantes de la zona istmo costa de Chiapas deben ser una prioridad para garantizar su calidad de vida y proteger su salud.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami