HABLA SHEINBAUM DEL HOMICIDIO DEL PADRE MARCELO: NO QUEDARÁ IMPUNE; ES SEPULTADO ESTA MAÑANA EN LARRÁINZAR
- Se trabaja con los gobernadores Rutilio Escandón y Eduardo Ramírez, dice la presidenta
- Se analiza si el caso es atraído por la FGR o queda a cargo de la FGE
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se analiza si el caso del homicidio del Padre Marcelo Pérez Pérez, asesinado la mañana de este domingo en San Cristóbal de Las Casas, es atraído por la Fiscalía General de la República o continúa a cargo de las autoridades de Chiapas.
No obstante, en la mañanera de este lunes, dijo que se trabaja en conjunto con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y el gobernador electo, Eduardo Ramírez Aguilar, ya que estamos en medio de la transición, pero prometió que el asesinato “no quedará impune y se harán las detenciones” en su momento.
“El día de ayer la Secretaría de Gobernación estuvo en comunicación tanto con el gobierno estatal como con la diócesis (de San Cristóbal de Las Casas) y con las autoridades eclesiales, y estamos coordinándonos para poder avanzar en la investigación y que este crimen no quede impune”, sostuvo.
Asimismo, dijo que el secretario de Seguridad Pública Federal, Omar García Harfuch, está en contacto con el gobernador Rutilio Escandón.
La noche de este domingo, el cuerpo del padre Marcelo Pérez, quien fue un constante activista en la defensa de los Derechos Humanos de varios municipios indígenas, como Simojovel, arribó a su natal municipio, San Andrés Larráinzar.
La mañana de este lunes se llevan a cabo las exequías para después ser sepultado, acto fúnebre al que acudieron el Cardenal Felipe Arizmendi Esquivel, y el obispo de San Cristóbal de Las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami