Agencia / MonitorSur / Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría del Trabajo en Jalisco alerta a la población para que no se deje engañar por Prestaciones y Servicios (Preyses), porque se hace pasar por una cooperativa para ofrecerles a sus socios la derechohabiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto es un fraude, advierte su titular, Eduardo Almaguer Ramírez, quien ya remitió un acta de hechos a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue los “evidentes delitos”.
En su mayoría, explicó, son ex trabajadores jubilados que buscan una doble pensión o mejorar su pensión del IMSS. “Todo es ilegal. La cooperativa no los está dando de alta como trabajadores y está aprovechando una laguna en la Ley del Seguro Social para obtener un beneficio”.
Esta casa editorial publicó el martes que el IMSS dio de baja a Preyses en 2011, tras detectar una campaña publicitaria fraudulenta para afiliar a sus asociados y brindarles servicios médicos, pensión, guardería y crédito Infonavit. La cooperativa se amparó alegando que no comete irregularidades, de acuerdo con el Artículo 12 de la Ley del Seguro Social, que indica: “Son sujetos de aseguramiento… los socios de cooperativas”. Tras el amparo de Preyses, será un Tribunal federal quien resuelva el caso próximamente.
Con información de “EL INFORMADOR”
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami