Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- Mientras varias agencias espaciales trabajan para que en el futuro se pueda colonizar Marte, en Dubái planean hacer otra cosa bien distinta. Tienen la intención de construir una ciudad en 3D a tamaño real con arena del desierto, según han publicado en Europa Press.
El proyecto ya tiene nombre, Mars Science City, costará más de 114 millones de euros. Al construir la ciudad en 3D quieren un entorno de simulación para así estudiar cómo sería posible colonizar Marte. Además, esperan que la misma tecnología para imprimir en 3D usando la arena del desierto se pueda usar en Marte llegado el momento.
En el año 2020 los Emiratos Árabes Unidos lanzarán una sonda hacia Marte en la Emirates Mars Mission, con el objetivo de analizar la atmósfera y el clima, un primer paso para un proyecto mucho mayor que pretende colonizar el planeta aún en el siglo XXI.
Para facilitar el proceso de colonización quieren usar la tecnología de impresión 3D, necesaria para poder construir una ciudad en nuestro planeta vecino. Ahora es Dubai quien comenzará las pruebas, y anuncia el inicio de la Mars Science City.
Se trata de una ciudad que será construida con arena del desierto, una región que se usará para simulaciones de producción de recursos, lo que ayudará a producir alimentos, agua y energía una vez que se llegue al planeta Marte.
La pequeña ciudad, diseñada por el arquitecto danés Bjarke Ingels —el mismo que firma el edificio de Lego que es un edificio de Lego—, aplicará la técnica de impresión 3D para levantar construcciones empleando la arena del desierto en el que se instalará la ciudad, un método que sería aplicable a construcciones en suelo marciano.
La ciudad tendrá 175,000 m² y será diseñada por el arquitecto danés Bjarke Ingels. Cuentan con un presupuesto de más de 130 millones de euros, por lo que parece que será algo más que un bonito proyecto en el papel.
Una vez la ciudad esté construida, tendremos la posibilidad de visitar un museo, con los avances que se están realizando en este enorme laboratorio en medio del desierto.
Además la ciudad, que tiene un presupuesto de más de 130 millones de euros, incluirá un museo que recogerá los progresos del programa marciano (el plan 2117 de los EAU) para inspirar a las generaciones futuras. «Buscamos dar ejemplo y motivar a otros a que participen y contribuyan en la marcha de la humanidad hacia el espacio.»
En la ciudad habrá varios laboratorios en los que esperan producir comida, energía y agua. Todo será supervisado por un equipo del Centro Espacial Mohammed bin Rashid y el gobierno de Dubái.
Fuente: Dubai News.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami