Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- David Tinley, un empleado de la compañía Siemens del estado de Pensilvania (EE.UU.) fue sentenciado este lunes a seis meses de prisión y dos años de libertad supervisada, además de una multa de 7,500 dólares, por proporcionar daño intencional a los programas informáticos de la compañía con la intensión de ser contratado nuevamente para repararlos.
El programador informático, de 62 años, fue declarado culpable en julio del 2019 por insertar piezas de código malicioso, conocidas como ‘bombas lógicas’, en el ‘software’, utilizado en la sucursal de Siemens en el municipio Monroeville a lo largo de dos años, entre 2014 y 2016, informa TribLIVE.
“Las bombas lógicas aseguraron que los programas funcionarían mal después de la expiración de una fecha determinada. Como resultado, Siemens desconocía la causa del mal funcionamiento y requirió que Tinley corrigiera estos fallos”, se informa en un comunicado publicado por la Fiscalía de los EE.UU. del distrito occidental de Pensilvania.
El código estuvo causando problemas aproximadamente cada tres meses y para solucionarlos, la oficina tenía que recurrir cada vez a los servicios de Tinley.
El engaño se descubrió en mayo del 2016, cuando el informático se encontraba fuera de la ciudad y no podía acudir a la oficina personalmente para realizar una reparación. El hombre se vio obligado a proporcionar una contraseña que desbloqueó las hojas de cálculo que Siemens usaba para administrar las órdenes, dañadas por Tinley.
Según la compañía, Siemens tuvo que invertir miles de dólares para realizar una revisión completa de sus sistemas y el hombre fue obligado a pagar 42,000 dólares en restitución por ese trabajo. No obstante, su abogado señaló en la corte que los códigos se agregaron con la finalidad de crear mensajes cuando los empleados de Siemens usaban los programas incorrectamente.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami