Excavaciones llevadas a cabo en Antártida ayudan a entender mejor las distintas eras por las que pasó nuestro planeta, entre ellas la época en la que vivió Jesucristo.
Un grupo de científicos logró ‘viajar en el tiempo’ y volver a la era de Jesucristo, al perforar la capa de hielo que cubre el continente antártico en el marco de una investigación acerca de los efectos del cambio climático. Los núcleos de hielo extraídos por los investigadores a distintas profundidades “contienen pequeñas burbujas de atmósfera antigua que se atrapaban cada año a medida que la nieve se comprimía en hielo”.
“Aquí, a unos 480 metros de profundidad es alrededor de la época en la que vivió Jesús “, afirmó Rebecca Anderson, miembro del equipo de investigación.
Estas muestras de hielo ofrecen a los científicos una oportunidad única para vislumbrar el pasado de nuestro planeta, ya que al aplastarlos se obtienen muestras de la atmósfera antigua.
“También podemos obtener un registro de cómo cosas como la temperatura y el hielo marino cambiaron en el pasado. Al combinar estos registros diferentes, podemos entender cómo funcionaba el sistema climático en el pasado”, señaló Ken Taylor, del Instituto de Investigaciones del Desierto (DRI, por sus siglas en inglés).
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami