TeraGames / MonitorSur, Ciudad de México.- Halo Infinite tendrá soporte para el juego cruzado y la progresión cruzada en el modo multijugador cuando está disponible a finales de año, lo que permitirá a los jugadores competir tanto en ordenador como en las videoconsolas Xbox.
La desarrolladora de Halo Infinite, 343 Industries, anunció en diciembre que el videojuego llegará finalmente en otoño de este año, tras retrasarse su fecha de lanzamiento por problemas de desarrollo vinculados a la pandemia.
Microsoft ha compartido este jueves nuevos detalles sobre las características del juego en su blog, y ha asegurado que ofrecerá una “experiencia premium” en ordenador, con soporte para pantallas ultraanchas y opciones gráficas avanzadas. También podrá jugarse en la nube a través de Xbox Cloud Gaming en Xbox Game Pass Ultimate.
Ha asegurado, además, que el título tendrá soporte para juego y progreso cruzados, es decir, que un usuario juega en el ordenador, podrá unirse con sus amigos que juegan en Xbox One o Series X/S, y además la personalización y el progreso se mantendrán si cambia de plataforma.
Extrabajador de 343i niega que haya crunch y aclara sus palabras
Un extrabajador de 343 Industries, encargados de Halo Infinite, ha aclarado unas recientes declaraciones por las que se le acusó de estar señalando la existencia de crunch (explotación laboral) en la empresa. Eric Lin, antaño artista en el estudio norteamericano, participó en la plataforma Bilibili (en chino) explicando detalles del complejo proceso de desarrollo del videojuego y calificó, supuestamente, que la ambición era exagerada y que nunca llegaría a ser “una obra maestra”. No es así, realmente.
Esa “ambición desmedida” que supuestamente pronunció, la existencia de crunch en 343 Industries sumado a la posibilidad de que Halo Infinite tenga menos contenido del inicialmente planeado, son algunas de las declaraciones que se atribuyen a Eric Lin, como recogió el periodista de Bloomberg Jason Schreier. Lin lo ha desmentido y afea el hecho de que se hayan publicado estas supuestas informaciones sin haberle consultado antes.
El artista ha publicado de nuevo un vídeo en la plataforma china Bilibili donde califica de incorrecto generalizar la situación de un estudio entero por la experiencia de un trabajador a título individual, pues las imprecisiones pueden ser muy grandes; bien sean experiencias positivas o negativas.
Si bien reconoce que ha habido días duros, descarta la existencia de crunch. Lin señala a los portales de información de haber incurrido en una mala praxis por falta de contraste, pues sus palabras no pueden ser una fuente de información porque, en verdad, actualmente no está trabajando ahí.
En definitiva, Eric Lin deja claro que sus opiniones son suyas y no representan necesariamente cómo estén siendo los progresos dentro de 343 Industries. Daniel Ahmad, analista de mercado y hablante de la lengua China, ha denunciado también en su cuenta personal de Twitter que las noticias publicadas sobre supuesto crunch en 343 Industries fueron carentes de contraste.
Schreier, por su parte, se defiende asegurando que compartió ese rumor porque ha escuchado tales problemas por otras vías en otros videojuegos AAA similares.
La realidad es que Microsoft acudirá al E3 2021 del 12 al 15 de junio; un evento del que se espera que Xbox tenga un papel prominente y se muestre, esta vez sí, nuevo metraje de Halo Infinite, cuyo estreno se producirá en otoño para consolas Xbox One, Xbox Series y PC.
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