
Agencias, Ciudad de México.- Supimos que esta era una propuesta increíble desde que See‑Saw Films nos presentó a Alice Oseman, la creadora, artista y guionista de Heartstopper. Nos dimos cuenta de inmediato de que Alice no solo había creado estos personajes tan brillantes e interesantes, sino también un mundo reconocible y, al mismo tiempo, una fuente de aspiración. La obra completa está hecha con dedicación y es incisiva. Narrar una historia de amor entre dos chicos que se conocen en la escuela es una tarea que requiere visión y claridad creativa, y Alice lo ha logrado de manera magistral.
Heartstopper comenzó como un webcómic en 2016, pero no es una sorpresa que ya cuente con un número enorme de leales fans. Leer las novelas gráficas es una experiencia única y compulsiva, y su estilo es inigualable: ternura y romance entrecruzados con tramas actuales y atrayentes. Los protagonistas, Charlie y Nick, se conocen en la escuela y se hacen amigos, antes de desarrollar poco a poco una relación romántica. Alice nos presenta esta tensión emocional con mucha pericia, y los personajes me llenaron de alegría y nervios. Cuando empezamos a desarrollar el proyecto, todos decidimos que, como la visión de Alice era tan clara, lo mejor sería que ella adaptara y escribiera los episodios. Fue la mejor decisión, y confiamos que los 8 episodios que hemos encargado estarán a la altura de las expectativas de los fans ya existentes y, además, que atraerán a un nuevo público. Alice tiene solo 26 años, pero su talento como narradora no tiene igual.
Tenemos claro que nuestro objetivo es entretener al mundo, y eso significa crear contenido de la mejor calidad para nuestros miembros. Tenemos muy presente que las audiencias jóvenes quieren ver historias reconocibles y sinceras que traten temas de la vida real, que no eviten los elementos de sus propias vidas.
Esta es una historia que vale la pena contar. En toda mi carrera, nunca había trabajado con algo que me hiciera sentir lo que me trasmitió Heartstopper: que no podíamos dejar de hacerla. Además de Alice, Heartstopper tiene en la dirección al aclamado Euros Lyn y su excelente equipo de See‑Saw Films, la mejor fórmula para darle vida a este mundo.
Me enorgullece presentar al mundo la historia de Charlie y Nick. Es muy importante que los jóvenes se vean reflejados en nuestro contenido, y esperamos que muchas personas, de todas las edades e identidades, se identifiquen con esta serie valiente e inspiradora.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami