(((Monitor Sur))) Miércoles 28-enero-2015
Tapachula, Chiapas.- Elementos del Ejército, la Armada y policías estatales, lograron incautar elm cargamento de heroína más grande de la historia de Chiapas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La droga viajaba oculta en el doble fondo de un camión, la cual fue cubierta con papel carbón para evitar que fuera detectada.
Son 43 kilogramos de heroína, con un valor superior a los 21 millones de pesos, de la cual se podrían obtener 946 mil dosis, informó la dependencia.
El decomiso se dio sobre la carretera federal Tapachula-Huixtla, a la altura del crucero de Xochiltepec, municipio de Tuzantán.
Elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México, encabezaron las tareas de localización.
El cargamento salió de Guatemala, y sería trasladado a Matamoros, Tamaulipas, aunque su destino final era Estados Unidos, señaló.
En el operativo fueron detenidos Edgar René Galindo Guerra, de 53 años, y Carlos Francisco Galindo Guerra, de 48, originarios de San Marcos, Guatemala, y revelaron haber recibido 900 dólares para trasladar la droga.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa con sede en Tapachula, como probables responsables del delito Contra la salud.
En las próximas horas, el vehículo, la droga y los detenidos serán remitidos ante el Agente del Ministerio Público de la Federación. (MS)
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami