Especial
Río Suchiate, Chiapas, 20 octubre 2018.-Los migrantes hondureños prefieren cruzar por el río Suchiate y abandonan el puente fronterizo controlado por la Policía Federal de México; se calcula que unos mil 800 hondureños han cruzado a México por el río Suchiate.
En el albergue de Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate, intalado por el ayuntamiento y el gobierno chiapaneco, los migrantes hondureños reciben atención médica, alimentación y orientación jurídica sobre su estancia en este País.
Los hondureños que se encuentran en el albergue de Ciudad Hidalgo, cabecera municipal de Suchiate, son quienes cruzaron por el Río Suchiate luego que la Policía Federal contuvo el avance de la Caravana sobre el puente.
Otros migrantes usaron como dormitorio el domo del parque central de este Municipio. Algunos miembros de la Caminata Migrante madrugaron este sábado para cruzar a México por el río.
Al ver que la mayoría de sus compañeros siguen contenidos sobre el Puente Internacional Rodolfo Robles, los hondureños optaron por arriesgarse al caudal. Los centroamericanos pagan 10 quetzales, unos 24 pesos, por persona para subirse a las embarcaciones hechizas.
El Municipio de Suchiate es un municipio mexicano fronterizo de la región Soconusco, estado de Chiapas. Colinda con la República de Guatemala. A su costado oriental fluye de norte a sur el Río Suchiate, del que recibe el nombre y que sirve de límite entre México y Guatemala.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami