Agencias / MonitorSur, Ciudad de México.- El inodoro en el segmento estadounidense de la Estación Espacial Internacional (EEI) volvió a averiarse, por lo que los astronautas usan el dispositivo similar en el segmento ruso, se desprende de las conversaciones de la tripulación con los especialistas en tierra trasmitidas por la NASA.
La EEI cuenta con dos aparatos sanitarios de producción rusa, uno de ellos está instalado en el módulo ruso Zvezdá (Estrella) y el otro, en el módulo estadounidense Tranquility (Tranquilidad).
Además, las dos naves Soyuz acopladas a la estación también cuentan con inodoros, pero estos se usan solo durante el vuelo autónomo o en caso de emergencia durante la estancia en la EEI.
Actualmente en la EEI trabajan los rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Skrípochka, los estadounidenses Christina Koch, Andrew Morgan y Jessica Meir, y el italiano Luca Parmitano.
El Centro de Control de Vuelos de Rusia hizo saber a Skvortsov que los astronautas podrían visitar a sus colegas rusos debido a las obras de reparación en el retrete del segmento estadounidense.
El 27 de noviembre, los inodoros en la EEI estuvieron fuera de servicio durante varias horas, por lo cual los astronautas tuvieron que usar dispositivos de recolección de orina almacenados en el módulo europeo Columbus.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami