Agencias / MonitorSur / Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Sporting de Gijón frenó una racha de cinco derrotas consecutivas y derrotó 5-1 a una endeble Real Sociedad, con una goleada liderada por el paraguayo Tonny Sanabria, autor de tres de los tantos de su equipo.
Carlos Vela anotó un tanto después de casi tres meses y jugó todo el cotejo.
En el saque inicial, Rachid mandó el balón a Jony que se internó por su banda centró y el meta argentino Gerónimo Rulli no acertó para atajar un inocente balón que quedó muerto a pies de Carmona que sólo tuvo que empujar dentro de la red, esto a los 15 segundos del juego.
Al minuto 9, fue un nuevo centro de Jony, esta vez por alto que tocó con la cabeza Carmona sobre la llegada de Ndi, que también de cabeza y ante la pasividad de defensa y portero rival, marcó el segundo.
Acto seguido, la Real Sociedad reclamó penalti en un forcejeo entre Carlos Vela y Jorge Meré en el que cayeron los dos jugadores, pero minutos después fue el delantero mexicano el que acortó distancias.
No obstante, poco tardó el Sporting en volver a tener dos goles de ventaja, porque al borde del descanso Sanabria acertó en otro mano a mano frente a Rulli, tras un error en el despeje de los dos centrales que permitió al delantero rojiblanco marcar el tercer gol.
El propio Sanabria enmendó su gol anterior marcando el cuarto tras un flojo pero colocado disparo de Carmona, que Rulli solo acertó a tocar dejando el balón sólo a pies del paraguayo, que no tuvo más que empujar el balón.
Convertido en el protagonista absoluto, Sanabria logró su segundo triplete de la temporada al marcar su tercer gol a falta de 9 minutos para el final tras un gran pase de Halilovic, al que el delantero rojiblanco respondió con un gran disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Rulli.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami