Ciudad de México.- Tres personas, dos de ellas pilotos, viajaban en el avión mexicano inmovilizado por la Fuerza Armada de Venezuela y se dirigían a Honduras, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
En un comunicado, la dependencia indicó que la aeronave Hawker Siddeley DH, 125, serie 400A, con matrícula mexicana XB-MGM, partió del aeropuerto de Querétaro el 4 de noviembre a las 11:59 horas.
El avión propiedad de Jorge Salazar Ochoa voló hacia Bonaire, Antillas Holandesas, con siete personas a bordo para un vuelo estimado de cinco horas; posteriormente descendieron cuatro de ellas.
Los pasajeros registrados fueron Isaac Pérez Dubon, Susana Bernal Rivas, Adriana Cruz Méndez, Sergio Franco Moga y Manuel Rodríguez Benítez.
Los pilotos, quienes presentaron licencias apócrifas, fueron Mauricio Pérez Rodríguez y Carlos Alfredo Chávez Padilla.
“Se tiene información no oficial de los servicios de tránsito aéreo de Antillas Holandesas, en el sentido de que una vez que dicha aeronave arribó a las Antillas, se presentó un nuevo plan de vuelo para que la misma saliera de Bonaire, Antillas Holandesas, hacia La Ceiba, Honduras, con despegue tres horas después de su llegada a Bonaire”, apuntó la SCT en el comunicado.
La dependencia señaló que la aeronave transportó en ese segundo vuelo sólo a tres personas: a los dos pilotos y a Isaac Pérez Dubon.
Los otros cuatro pasajeros descendieron en Bonaire, de acuerdo con los servicios de tránsito aéreo de las Antillas Holandesas.
Este sábado, el Presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que el avión obligado a aterrizar en Venezuela e incendiado el lunes pasado estaba lleno de cocaína; en días pasados, el Gobierno de ese país había informado que los tripulantes escaparon de la nave antes de que ésta fuera inhabilitada.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami