La mañana de este lunes, profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), negaron el acceso a 43 maestros que se reincorporaron a clases después de más de un año, tras el sismo del 7 de septiembre del 2017.
Acompañados de un grupo de padres de familia, los integrantes de la CNTE bloquearon los accesos a la Escuela Secundaria Federal “Moisés Sáenz Garza”, de Tuxtla Gutiérrez.
Los miembros de la Coordinadora señalaron que los docentes se ausentaron durante 20 meses de clases, y además son considerados “charros” al no cumplir con sus actividades escolares.
Por momentos se registraron momentos de tensión cuando padres de familia se enfrascaron en una discusión con autoridades y maestros.
Sin embargo la situación regresó a la calma y los miembros de la CNTE mantuvieron cerrado el plantel sin permitir el retorno de los maestros ausentes.
Por su parte, Jesús Guillén Micelli, director de Educación Secundaria y Superior de la Secretaría de Educación, informó que hubo un acuerdo previo con padres de familia y maestros del plantel, para que los 43 maestros regresarán a las aulas bajo el compromiso de regularizar el ciclo escolar.
Foto: cortesía Mural Chiapas
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami