IMPRUDENCIA POLICIACA APUNTO DE TERMINAR EN TRAGEDIA
- Esta es la versión de los hechos que tenemos, que puede modificarse o reafirmarse en las próximas horas.
Cerca de las 8 de la mañana de este viernes 25 de octubre, elementos de la Fiscalía General del Estado dispararon contra un Jeep Negro con cristales polarizados creyendo que eran delincuentes, esto a la altura del Hospital Gómez Maza.
Resulta que adentro venían mujeres de la Fiscalía General de la República que se dirigían a un evento.
La primera confusion. La mujer que conducía el Jeep negro creyó que se trataba de un intento de secuestro y empezó a huir, y se metió en sentido contrario hasta llegar a las oficinas de la Policía y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, cerca del lugar.
Ahí la mujer bajó pidiendo auxilio a los municipales quienes de inmediato cortaron cartucho, protegieron a la mujer, y encararon a los que la venían siguiendo.
Segunda confusión. Los hombres que la perseguían finalmente se identificaron como elementos de la Fiscalía General de Justicia y señalaron que la persona que conducía el Jeep huyó cuando le marcaron el alto por eso y la venían siguiendo.
Lo que no explicaron es porqué dispararon si no hubo fuego antes.
En estos momentos continúan las diligencias para aclarar el asunto, deslindar responsabilidades y en su caso sancionar a los responsables.
Vaya paranoia en la que estamos metidos, que hasta las mismas fuerzas del orden están confundidas.
Ojalá que no nos vaya a pasar como dijo alguna vez José Alfredo Jiménez en una canción: así acabaron las vidas, por un mal entendimiento.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami