MonitorSur/Oaxaca- Con el objeto garantizar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en los juicios para la protección de los derechos político-electorales, el Candidato a Diputado Federal por el Distrito 8, Benjamín Robles Montoya propuso reformar la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.
El candidato del PT propone cambiar la denominación del “juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano”, por la de “Juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía”.
De ser aprobada la propuesta, explicó, se reivindicará el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia y discriminación; así como el derecho a la igualdad sustantiva, ya que este sector poblacional, al menos en el ámbito político-electoral, dejarán de ser la particularidad.
Benjamín Robles Montoya subrayó que la desvalorización de la mujer en el lenguaje refuerza la desigualdad y, en el peor de los casos, justifica la violencia ejercida hacia estas, por lo que es urgente combatirla.
La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Primera.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami