(((Monitor Sur))) Miércoles 21 de diciembre del 2016
Chenalhó.- 50 vientres ovinos y cuatro sementales fueron entregados a 16 productores de la comunidad Polhó, en el municipio de Chenalhó, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de los ingresos familiares, mediante apoyos para la siembra y la producción de maíz y garantizar la alimentación de las personas.
El Gobierno del Estado en coordinación de la Secretaría del Campo entregaron 4 mil 298 paquetes de fertilizante, a igual número de productores integrantes del grupo de Campesinos Pobres del Estado de Chiapas y 300 molinos de nixtamal; así como 4 mil árboles frutales (3 mil de durazno diamante y mil de aguacate hass), para el establecimiento de 25 hectáreas.
Asimismo, se anunció la construcción de dos tanques con capacidad de 25 mil litros cada uno a favor de 120 familias productoras de la localidad de Polhó, la adquisición e instalación de 3 mil 280 metros de línea de conducción y adquisición y plantación de 6 mil 276 frutales.
Cabe mencionar que en Chiapas se cultiva alrededor 650 mil hectáreas de maíz distribuidas en las diferentes regiones, dedicándose a esta actividad alrededor de 350 mil productores, siendo el 80 por ciento productores con superficie igual o menor a cinco hectáreas.
A esta actividad se dedican dos tipos de productores los de autoconsumo y aquellos que tienen excedentes para su comercialización; siendo estos últimos los ubicados en áreas con potencial productivo, como es el caso de los productores de las regiones Frailesca, Meseta Comiteca Tojolabal y Metropolitana.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami