Arturo Novelo González/ (((Monitor Sur)))
Tuxtla GTZ.- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas acordaron colaborar en la operación del programa PREVENIMS-ESCUELAS para realizar actividades relacionadas con la salud y la prevención de enfermedades entre la comunidad estudiantil.
El convenio de colaboración fue suscrito por el rector Roberto Domínguez Castellanos y el delegado Aarón Yamil Melgar Bravo establece que las instituciones aportarán los servicios de atención preventiva y salud pública que cada una ofrece, cuyo ámbito de aplicación serán las unidades médicas del IMSS y las instalaciones así como consultorios o módulos ubicados en la UNICACH.
Durante la firma del convenio correspondiente, coincidieron en que impulsarán en la comunidad estudiantil una nueva cultura para el cuidado de la salud mediante intervenciones interinstitucionales, anticipatorias, integradas y efectivas que permitan al estudiante ejercer mayor control sobre su salud así como incrementar su aprovechamiento escolar.
El delegado del IMSS, Aarón Yamil Melgar Bravo, detalló que ahora los estudiantes están afiliados directamente al sistema IMSS, con lo que tienen derecho a atención médica, medicamentos y atención de cirugías en caso de requerirlo.
El rector Roberto Domínguez Castellanos informó que se procedió a la afiliación de más de 8 mil alumnos y aseguró la disposición de la universidad para realizar las campañas, trámites y atención necesarias, para lo que se establecerán módulos en 13 sedes de la UNICACH en el estado.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami