(((Monitor sur))) Viernes 08 de Julio de 2016
Tapachula.- El número de pacientes con problemas auditivos se ha incrementado en los últimos años, estos daños son principalmente en los mecanismos de oído interno que provoca pérdida de audición.
De acuerdo a la Especialista Martha Carolina Camacho Sedano, Audióloga del Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud”, cada vez son más jóvenes que presentan esta situación y que el problema se presenta principalmente como consecuencia de la utilización excesiva del celular y otros dispositivos de audio.
Y es que el usar el celular más de 30 minutos al día puede ser riesgoso para la salud, ya que la radiación calienta los tejidos cercanos al oído, y la exposición a los ruidos excesivamente altos por tiempos prolongados dañan permanentemente el oído interno.
Destacó que, de acuerdo a estudios, las personas por naturaleza a partir de los 30 años comienzan a perder un decibel de audición por año, sin embargo, ya se tienen registros de personas mucho menores a esta edad con daños severos.
Si se presenta una lesión, la especialista recomendó acudir al médico a realizarse un examen para diagnosticar el daño, además de tener los cuidados correspondientes como no introducirse ningún objeto al oído, no usar medicamentos no recomendados por un especialista y evitar tiempos prolongados a exposiciones ruidos.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami