Agencias / MonitorSur, XALAPA, Veracruz .- La industria restaurantera hace un llamado a la población así como a pequeños, medianos y grandes empresarios a no bajar la guardia ante la crisis sanitaria por coronavirus, para evitar un rebrote que obligue a que el gobierno de la Ciudad de México aplique nuevamente medidas restrictivas.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), y las Asociaciones que la integran (Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) y Asociación de Directores de Cadenas Restauranteras (DICARES) han pedido a todos sus agremiados que no relajen las medidas preventivas y extremen precauciones, “con la responsabilidad que hemos comprometido para que nuestras unidades contribuyan de manera decisiva con las medidas sanitarias que están demostrando ser efectivas” comparten en un comunicado.
“Cualquier retroceso en la capital del país sería catastrófico para miles de familias que dependen de la industria restaurantera. Hasta el momento se tiene el cálculo que 90,000 restaurantes han cerrado en México desde que inició la pandemia, y si las condiciones siguen como hasta ahora, se podría llegar a 122,000 restaurantes cerrados para el fin de año. Tan solo en la zona metropolitana se habla de 7,500 lugares que ya no volverán a abrir sus puertas”, señalan.
Debido al alza de hospitalizaciones por el nuevo coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México está considerando retomar algunas medidas restrictivas para la contención de la pandemia; sin embargo, estas no han sido anunciadas y la capital se mantiene en Semáforo Naranja con la reapertura de actividades económicas.
La industria restaurantera reafirma su compromiso por seguir aplicando y reforzando las medidas de higiene establecidas por las autoridades y, a la vez, solicita al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mantener la apertura de los restaurantes en la capital, ya que así, se estaría preservando el sustento de miles de familias que dependen de este sector.
Desde antes de la reapertura de comercios restauranteros, el gremio se preparó a conciencia para brindar a los clientes seguridad por medio del protocolo Mesa Segura, que incluye los lineamientos que marcan las autoridades y las mejores prácticas nacionales e internacionales.
“Si bien, estos lineamientos implicaron una inversión que no se tenía prevista, la industria restaurantera nunca tuvo duda en destinar esos recursos, a fin de extremar precauciones para evitar que la pandemia siga propagándose”, indica la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Con información de la agencia ‘The Associated Press’.
Los derechos de inclusión, el gran tema de las elecciones del 2021: IEPC
Parlamento Juvenil 2019, espacio para el análisis y participación democrática
Candidato del PRI al Gobierno de Zacatecas y su esposa ocultan compra de residencias en Miami